Conformación de Vehículos Superiores en el Hombre

En Alquimia Dorada se trabaja la incidencia de los rayos de afectación (fuerzas lumínicas) sobre los vehículos del hombre, que a través del SHAKTIPAT y MERKABAH conforman nuevos vehículos de conciencia, conocidos como los cuerpos suprafísicos, para luego activarse, otorgando al hombre conciencia divina y acrecentando su poder de magnetismo. Es por ello que se denominan vehículos superiores.

Los Rayos Lumínicos son recibidos por el Maestro Gorak, y es él quien trasborda su energía lumínica a través del SHAKTIPAT, siendo esta energía la que conforma y activa los vehículos de conciencia, así como la activación y alineación de glándulas y chakras, y activación de la kundalini. Por consecuencia en el magnetismo, sensibilidad, intuición, poderes psíquicos, etc.

Las Fuerzas Lumínicas, que poseen una frecuencia superior, inciden tanto en los diferentes planos de la naturaleza como en el hombre, especialmente en sus vehículos.

Se denomina VEHÍCULOS a la conformación de ondas vibratorias en los cuerpos sutiles de los cuales el hombre común no está consciente, conformados por el cuerpo físico y etérico, el cuerpo astral y el cuerpo mental inferior (enumerados de menor a mayor grado de sutileza o de mayor a menor grado de densidad).
Estos vehículos se denominan inferiores dado su frecuencia vibratoria, mientras que los vehículos o cuerpos superiores vibran a una mayor frecuencia y que el hombre promedio aún no ha podido desarrollar.

El AURA es el resultado de la ecuación tonal de los cuerpos, es decir, de todas las vibraciones. Estos cuerpos rigen en los diferentes aspectos, como es así, el etérico rige en el estado físico, el astral rige en el emocional y el mental inferior rige en los pensamientos kármicos. El cuerpo Mental Superior es denominado así porque rige en los pensamientos originados por ideas superiores que no son influenciados por la materia (akármicos).


Al activar y desarrollar los vehículos superiores mediante la afectación de las fuerzas superiores (a través de la Merkabah y Shaktipat), el alma se vuelve ?más libre? de comunicarse con los mundos superiores (e inferiores). Comienza la comunicación con los planos superiores lo que le permite vislumbrar estadíos superiores de conciencia y alcanzar un mayor ciclo evolutivo.
En el aspecto físico del hombre, las experiencias con otros planos sucede mediante la activación de las glándulas ubicadas en el entrecejo y la cabeza, pineal y pituitaria, desde donde sucede esa mayor comunicación con los mundos sutiles, dado que son el punto fisiológico del hombre más cercano a los planos superiores.

En Alquimia Dorada se trabaja con ejercicios para la activación de estas glándulas, que se refleja en la percepción a través de la Radiestesia, ya que aumenta la clarividencia teniendo una mayor exactitud y sensibilidad del mundo que nos rodea, a medida que crece la conciencia superior del hombre.
Esta mayor sensibilidad permite además que el hombre no tenga la necesidad de defenderse, porque le permite vislumbrar la realidad, en lugar de ver la ?verdad oculta?, es decir, la verdad que se quiere mostrar y no es. A mayor sensibilidad, mayor percepción e intuición, lo que resulta en la verdadera ESPONTANEIDAD. Esto no es algo que pueda ocurrir a través del Pensamiento Racional, sino mediante la EXPERIENCIA DIRECTA y profunda.

Se reconoce el ?alma? como la parte del Ser avocada a este plano, a la vida como hombre. Es el instrumento de mundos inferiores para tomar conciencia. Es el INSTRUMENTO DE ACCIÓN DEL SER.
El alma es su tercera parte, mientras que el Intercesor Superior es la manifestación sucedánea al Ser Supremo.

Get the Flash Player to see this player.
Get the Flash Player to see this player.
El Maestro Gorak

De joven poseía una capacidad que pudo descubrir cuando su primer maestro le reconoció como discípulo. Gracias a el se abrió su vida a un destino en el trabajo de la conciencia. A partir de entonces, fue introducido en diferentes Escuelas Herméticas de Sabiduría Mística Esotérica donde recibió sus primeras iniciaciones en el trabajo de las energías. Viajó a Egipto, en la interiorización de los conocimientos esotéricos de los misterios de los grandes sacerdotes y alquimistas de la historia.

Luego de su experiencia como iniciado, viajó a Oriente, donde le fue dada la iniciación SIDDHA en los Ashram de la India, perteneciente al Linaje del Camino de la Perfección.

Fue llamado a recibir la iniciación Shaktipat de un antiguo Linaje de Iniciados en el Tibet.

Actualmente reside en Capilla del Monte, Córdoba, desde donde desarrolla la Alquimia que hoy difunde a todas partes del mundo. Es allí donde también recibe a sus alumnos para la realización de prácticas energéticas.

El Maestro